Es política de calidad para la Institución Educativa de Occidente de Anserma Caldas prestar el servicio
educativo en los niveles de preescolar, básica y media, en el marco de la Jornada Única, teniendo el compromiso
de brindar una formación integral a los niños, niñas y jóvenes del municipio a través de procesos pedagógicos
de calidad, desarrollar y elevar el nivel de competencias básicas, ciudadanas y laborales que les permitan un buen
desempeño académico, laboral y/o social, garantizando el mejoramiento continuo de los procesos del sistema de
gestión de calidad.
Gestionar y administrar los recursos para la prestación del servicio educativo.
Planear, desarrollar, controlar y evaluar el proceso educativo y curricular de la institución.
Formar personas integras y emprendedoras para que sean competentes en el medio en el que les corresponda vivir.
Establecer mecanismos de mejoramiento en la prestación del servicio educativo en todos sus procesos.
Realizar acciones que garanticen el cumplimiento de la Ley, el PEI y los lineamientos establecidos por el MEN y la Secretaría de Educación de Caldas.
Satisfacción de la Comunidad Educativa.
Oportunidad en la atención de quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.
TRABAJO EN EQUIPO: para el educando el estudio de la comprensión crítica de la cultura nacional y de la diversidad
étnica y cultural del país, le da como fundamento la unidad nacional y su identidad dentro del contexto.
LIDERAZGO: La formación debe facilitar la participación de todos, en las decisiones que les afectan la vida
económica, política, administrativa y cultural de la nación.
MEJORA CONTINUA: Se procura la adquisición de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento
del medio ambiente, de la calidad de la vida, del uso racional de los recursos naturales, de la prevención de
desastres, dentro de una cultura ecológica y del riesgo y la defensa del patrimonio cultural de la nación.
EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA: La promoción en la persona y en la sociedad le permite la capacidad
para crear, investigar, adoptar la tecnología que se requiere en los procesos de desarrollo del país y le permita al
educando ingresar al sector productivo.